← Volver a la web

Acciones y Bonos Banco Popular

Valoramos la situación de los accionistas o tenedores de bonos perjudicados por la compra del Banco Popular

800.000 €recuperados 2017

99%sentencias ganadas

2.500representados 2017

270.000accionistas afectados

Accionista Banco Popular

Se puede reclamar

Los bonos del Popular

Afectados Banco Popular

Gustavo Martínez, accionista, nos cuenta su caso. Autónomo, trabajador por cuenta ajena y padre de familia ha trabajado con Banco Popular durante muchos años, y el pasado año recibió numerosas llamadas del Banco impulsándole a comprar acciones. El mensaje era claro: se trata de una apuesta segura, la empresa es solvente, y no tendría en el futuro ningún problema.

A día de hoy, tras cientos de llamadas con ofertas de bonos y similares, se dispone a luchar por la justicia, considerando el escarnio que están sufriendo unos 300.000 accionistas.

Ha expuesto su situación ante la Asociación de Autónomos y Empresarios ADAUTEM, que es asesorada jurídicamente por Picado Abogados. El estudio de su caso y las pautas de actuación que recibe están aportando una mayor tranquilidad para él y su familia con respecto al dinero perdido y tienen esperanzas de recuperar la inversión.

Quiero estudiar
mi caso

Motivos contundentes para reclamar

Muchos accionistas de Banco Popular se preguntan si pueden reclamar las pérdidas que han tenido como consecuencia de acudir, o bien a la ampliación de capital de 2016, a las ampliaciones anteriores, o por ser titulares de bonos del Banco Popular. La respuesta que damos en Picado Abogados es que clara y contundente: se puede reclamar.

Y se puede reclamar porque hay datos objetivos en las cuentas del banco que se han revelado falsos y porque el propio banco comunicó al órgano supervisor que las cuentas que sirvieron de base para ir a la ampliación de capital estaban maquilladas.

Quiero reclamar

Bonos: una oferta con más sombras que luces

Así es describimos la oferta de bonos publicada por el Banco Santander para los accionistas del Banco Popular.

En primer lugar, porque se trata de una oferta de carácter restrictivo: sólo aquellos que acudieron a la ampliación de capital de 2016, que compraron las acciones a través de Banco Popular, Banco Pastor o Banco Santander, y que conserven la misma posición con Banco Santander, podrán solicitar el canje de las antiguas acciones por bonos.

En segundo lugar, por las propias características de los bonos:

  • Bonos perpetuos
  • Bonos cuya rentabilidad, el 1% de interés nominal anual, es discrecional
  • Bono no acumulativo
  • Bonos que cotizan en un mercado secundario de difícil liquidez

Por estos y otros motivos, desde Picado Abogados recomendamos asesoramiento para estudiar el caso concreto. Inversores particulares, inversores institucionales, empresas, autónomos, es necesario estudiar si la oferta del Banco Santander es idónea para cada caso o no lo es.

Quiero un estudio
de mi oferta

¿Te encuentras en un caso parecido?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Especialistas en Derecho Bancario

La histórica venta del Banco Popular ha generado la pérdida del valor de las acciones de muchos inversores.
Cuéntanos tu caso y estudiaremos la manera de resolverlo.

© Copyright, Picado Abogados - Privacidad