Forociber 2018

Siguiendo la estela del gran éxito que supuso Foro Ciber I, tanto en calidad de ponencias como de asistencia de público, la Universidad de Extremadura y Picado Abogados han organizado Foro Ciber II, Jornadas sobre Derecho Tecnológico, Seguridad Informática e Informática Forense, que se llevarán a cabo en Badajoz, el viernes día 2 de marzo de 2018.

La Universidad de Extremadura y Picado Abogados se sitúan como referentes no solo a nivel autonómico sino nacional en la prevención y tratamiento profesional en procedimientos relacionados con el Derecho Tecnológico y la Seguridad Informática, un sector con un fuerte crecimiento en los últimos años. Al respecto, más de 105.000 ciberataques fueron registrados en 2016, el doble que el año 2015 y cinco veces más que en 2014. De los 105.000 ciberataques registrados en 2016, más el 70% han tenido como objetivo las pequeñas y medianas empresas, un sector especialmente vulnerable, con pérdidas medias de entre 20.000 euros y 50.000 euros, por este tipo de ataques.

En esta segunda edición apostamos más y mejor: más medios, más participación, mas ponentes, más repercusión. A tal efecto, se ha elaborado un programa que contarán con grandes profesionales del ámbito del derecho tecnológico como del ámbito relacionado con la Seguridad Informática, entre los que podemos citar Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, Susana González, Directora de Hiberus Legal Tech, Francisco Moraga, Fundador de ITmorsant, MIguel Ángel Arroyo, Auditor de seguridad de sistemas de información, Enrique Ávila, Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, Manuel Guerra, Policía Nacional y miembro de la Sección Técnica de la Unidad Central de Investigación Tecnológica, José Aurelio García, CTO del despacho Auditores Informáticos, …

Los contenidos principales del congreso se centran en el ámbito del derecho tecnológico y la ciberseguridad. Durante toda la jornada, diferentes personalidades especializadas en este ámbito intervendrán a lo largo de una serie de charlas informativas. Contaremos con mesa de expertos, formato que favorecerá la intervención de todos los asistentes y la interacción con el público en general. Igualmente y como novedad con respecto al año pasado se ha diseñado un reto tecnológico en el que a través de diversas pruebas en el ámbito del hacking ético se premiará a los participantes que superen las pruebas diseñadas.