Imagen-destacada-noticia-web
Posted on / by admin / in Cláusula Suelo, Noticias

Así fue el «Encuentro informativo sobre Cláusula Suelo y Gastos de Formalización de Hipoteca»

Son miles los afectados por mala praxis bancaria en la concesión de préstamos hipotecarios, la mayor parte destinados a la adquisición de vivienda habitual.

En Picado Abogados llevamos desde el año 2010 consiguiendo que nuestro cliente recupere todo el dinero perdido por la cláusula suelo, año en el que obtuvimos la primera resolución judicial, pionera en Extremadura, que decretó la nulidad de una cláusula suelo impuesta en préstamo hipotecario. Aquello supuso el comienzo de una larga lista de resoluciones judiciales favorables.

Este es el motivo por el que organizamos un Encuentro informativo en Cáceres y Badajoz, abierto a todos los que se vieran con dudas respecto a la cláusula suelo y los gastos de formalización de hipoteca. Los encuentros congregaron a varias decenas de personas, en su mayoría afectados por cláusulas abusivas.

A lo largo del encuentro se trató de responder a los casos más frecuentes de Cláusula suelo que se dan en los contratos de préstamo hipotecario. Juan Luis Picado, Director de servicios jurídicos de PICADO ABOGADOS los resumía en los siguientes casos:

CLÁUSULA SUELO
«Si mi préstamo hipotecario está afectado por una Cláusula Suelo, habré pagado más de lo debido, por lo tanto el banco tiene que devolverme esos miles de euros pagados en exceso.

¿Cuál es mi situación?:
– He recuperado ya desde el 9 de mayo de 2013.
– No he recuperado ni reclamado aún nada
– Tengo uno o varios acuerdos firmados con el Banco por los que la Cláusula Suelo sigue perjudicándome, pero no tanto.
– He cambiado el tipo de interés, de uno variable (con cláusula suelo) a uno fijo, pero sin haber recuperado el dinero pagado de más anteriormente.
– He firmado la hipoteca con una Caja de Ahorros que ahora es un Banco.
– He firmado la hipoteca con un banco y posteriormente me la llevé a otro banco, y en las dos tengo Cláusula Suelo, o sólo en la primera, o sólo en la segunda…»

Cada persona, cada hipoteca, es distinta a las demás, cada situación tiene sus particularidades y por eso han de estudiarse con atención.

Otro caso frecuente es el de quienes se han visto obligados a asumir los GASTOS DE FORMALIZACIÓN de su hipoteca. Ante esto, Juan Luis Picado se refería a una situación frecuente entre quienes tienen un préstamos hipotecario:
«Antes de pagar el primer recibo de hipoteca, antes de pagar el primer mes de los más de 300 que tenía por delante, ya pagué en torno a un 2,5 o 3% del importe de préstamo en los conceptos de Notaría, Registro de la Propiedad, Impuestos, Tasación y/o Gestoría. De un préstamo de 100.000 € habría pagado de 2.500 a 3.000 € que,según la ley y los tribunales es el banco el que está obligado a pagarlo.»

Se trata de situaciones desgraciadamente frecuentes. Por ello recomendamos un estudio de cada caso en particular.

Si por la CLÁUSULA SUELO le han hecho pagar de más, en Picado Abogados, expertos en Derecho Bancario, podemos ayudarle a recuperar todo lo pagado en exceso. Asimismo, si ha pagado los GASTOS DE FORMALIZACIÓN de tu hipoteca que correspondían al Banco, podemos ayudarle a recuperarlo.

Un Banco, como cualquier otro negocio, vive de vender su producto, y su producto es el dinero. El Banco vende dinero y cada cliente le paga un precio, ese precio es el interés. En Picado Abogados pretendemos que el precio que el sistema bancario pone al producto que vende, al dinero, sea un precio justo, legal, sin abusos.

Además, si aún se cuestiona si iniciar o no la reclamación, no lo dude más. Si el procedimiento judicial no sale bien, PICADO ABOGADOS abona los costes y gastos de la reclamación. En PICADO ABOGADOS asumimos el riesgo por Vd.
Puede formular tu consulta en nuestro formulario de contacto, o bien llamar a uno de los teléfonos que figuran en la fotografía inferior. ¡No pierda la ocasión de obtener la devolución de las cantidades que le han cobrado indebidamente!

Deja una respuesta


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europa

logos subvencion




Picado Abogados Picado Abogados en Cáceres Sitio web - - +34 927 22 20 11
Avenida Hernán Cortés, 8, bajo Cáceres - Cáceres - 10004 España Bufete de Abogados