banco-clausula-suelo
Posted on / by admin / in Cláusula Suelo, Noticias

Caja Rural de Extremadura, Banca Pueyo y Liberbank encabezan la triste lista de entidades con el mayor porcentaje de informes desfavorables sobre cláusula suelo

Según el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en su Memoria anual correspondiente al año 2015, Caja Rural de Extremadura encabeza la lista de Entidades Financieras a nivel nacional con el 100% de informes desfavorables en relación a reclamaciones sobre la cláusula suelo tramitadas por el propio Banco de España. Por su parte, Banca Pueyo se sitúa en tercera posición con un 92,9% de informes desfavorables. Por último, LIBERBANK, que se sitúa en sexta posición, obtiene el 81,8% de informes desfavorables en relación a reclamaciones por cláusula suelo instadas por sus clientes.

Sorprende especialmente el caso de Caja Rural de Extremadura, no solo por el hecho de que haya obtenido el 100% de informes desfavorables en relación a reclamaciones de cláusula suelo, sino de igual manera por el hecho, especialmente grave, de que no haya procedido a la rectificación de ninguno de los procedimientos por los que obtuvo informe desfavorable.

Desde PICADO ABOGADOS se extraen varias conclusiones en relación al informe remitido por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Primeramente, se constata el triste dato de que la Entidades Financieras extremeñas son las entidades bancarias que han incurrido en mayores irregularidades en la concesión de préstamos hipotecarios suscritos con sus clientes. Por último, se extrae igualmente la conclusión de la inutilidad de los informes del Banco de España para la efectiva defensa de los derechos de los clientes de servicios bancarios. En efecto, al ser informes no vinculantes, las Entidades Financieras hacen caso omiso al contenido de los mismos, perjudicando a sus clientes que han debido previamente cursar reclamaciones complejas, incurriendo en retrasos indebidos.

PICADO ABOGADOS recomienda el estudio profesional y la atención personalizada para aquellas personas afectadas por la clausula suelo, así como el ejercicio de acciones civiles en los juzgados y tribunales de España para la efectiva defensa de los derechos de los consumidores.

Deja una respuesta


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europa

logos subvencion




Picado Abogados Picado Abogados en Cáceres Sitio web - - +34 927 22 20 11
Avenida Hernán Cortés, 8, bajo Cáceres - Cáceres - 10004 España Bufete de Abogados