Posted on / by admin / in Uncategorized

Picado Abogados obtiene Sentencia en el Tribunal Supremo que estima el 100% de la factura de tasación del inmueble en asuntos de gastos hipotecarios.

Tras años de litigio contra Liberbank, un cacereño, cliente de Picado Abogados, ha conseguido que el Tribunal Supremo reconozca que el importe de la factura de tasación del inmueble en asuntos relativos a gastos de constitución de préstamos hipotecarios sean abonados por el banco y no por el consumidor.

Con la Sentencia que resuelve el Recurso de Casación 1926/20, Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo número 35/2021 de 27 de enero de 2021,  se cierra el círculo sobre el importe total que los consumidores pueden recuperar en relación a los gastos inherentes a la suscripción de un préstamo hipotecario.

¿Quién se puede beneficiar?

La decisión de los gastos de tasación no afectarán a las hipotecas suscritas tras la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de contratos de crédito inmobiliario.

No obstante, en el caso de que concurran determinadas situaciones previstas por la ley, se podrán reclamar todos los gastos tal y como ha resuelto el Tribunal Supremo en la sentencia de 27 de enero de 2021.

Gracias a esta doctrina, los consumidores tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales.

Con toda probabilidad, serán muchos los consumidores que deseen demandar contra los bancos a causa de la reclamación de los gastos de hipotecas anteriores al 16 de junio de 2019 cuando entró en vigor la ley 5/2019.

¿Deseas más info?
1
Hola, en qué podemos ayudarte?