Derecho de Consumo y Mercado

PICADO ABOGADOS

La Constitución Española reconoce, ampara y garantíza la protección de los consumidores – artículo 51 – y ha de fomentar procedimientos y mecanismos que hagan realidad tal protección.

La protección de los consumidores y usuarios trae causa de una multiplicidad de normas de distintos órdenes jurídicos (Derecho civil, penal, administrativo, mercantil, procesal…). Esta peculiar característica hace que hablemos ya desde hace tiempo de Derecho de Consumo.

Este ámbito del Derecho engloba las actividades y materias más variadas: turismo, transporte, inmobiliario, financiero, bancario, consumo de bienes y servicios básicos y esenciales como el agua, electricidad, operadores telefónica y de internet, o viajes, restauración, comercio, etc.

Un elemento que subyace en todas estas relaciones: la desigualdad entre el profesional que oferta y vende los servicios y el consumidor, produciéndose una asimetría informativa muy importante que beneficia al primero frente al segundo, partiendo pues de una posición de dominio frente al mismo.

Esta relevante circunstancia es muy clara y palpable en las relaciones de los consumidores con las grandes operadoras y multinacionales, en donde referida asimetría es extraordinariamente mayor. Estas situaciones provocan abusos y escenarios indeseables para las personas que consumen.

Es el ahora denominado Derecho de Consumo el que debe dar respuesta a la sociedad y presentarse como una herramienta útil estabilice las distintas posiciones de las partes.

PICADO ABOGADOS ha obtenido importantes éxitos en este ámbito y de los que en no pocas ocasiones, por su interés social, se han hecho eco los medios de comunicación. Hoy más que nunca continuamos creciendo en conocimiento y en resultados positivos para las personas que nos dan su confianza y a las que PICADO ABOGADOS les da soluciones.

Nos das tu confianza, te damos soluciones

Juan Luis Picado Domínguez

Descubriendo siempre nuevos caminos, nuevas formas y maneras de hacer

Desde 1993, prestamos asesoramiento y asistencia en el ámbito jurídico y financiero, tanto a empresas como a particulares.
¿Deseas más info?
1
Hola, en qué podemos ayudarte?