EQUIPO PRINCIPAL

El bufete está formado por un grupo de Abogados, Economistas y Técnicos, que asesoran y aconsejan a nuestros clientes en el ámbito jurídico y financiero.
Juan Luis Picado
Juan Luis Picado
Director. Abogado. Mediador

Es el fundador de Picado Abogados, en 1993. Comenzó su actividad en el ámbito de la Responsabilidad Civil y el Seguro. Experto letrado en Derecho Bancario, de consumo y Mercado. Desarrolla su actividad asesorando y defendiendo en los Tribunales a particulares, empresas y profesionales en el ámbito del Derecho Privado, área civil y mercantil, principalmente. Ha conseguido éxitos sin precedentes en el ámbito del derecho de consumo y de empresa litigando, con éxito, contra las principales entidades financieras del país y empresas multinacionales. Conocedor del Derecho Europeo y de la Doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que coteja y aplica en el derecho nacional. Dirige un joven equipo multidisciplinar de Abogados, Economistas y Técnicos de sólida formación y experiencia. Colabora habitualmente en medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita sobre temas de actualidad jurídica, económica, de mercado y consumo. A finales de 2014 abrió un nuevo despacho en la ciudad de Badajoz con la sistemática filosofía y operativa del Despacho: «descubriendo siempre nuevos caminos, nuevas formas y maneras de hacer».

Ángeles Núñez
Ángeles Núñez
Abogada

Se incorporó al despacho en 1995. Ha desarrollado su actividad en el ámbito orden Civil y Contencioso Administrativo. Vinculada al mundo de la Responsabilidad Civil y Seguros, ha defendido los intereses de compañías de defensa jurídica a través de reaseguro. Experta en reclamaciones frente a la Administración derivadas de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, Estado, Comunidades Autónomos, Ayuntamientos y Diputaciones, básicamente en relación a las consecuencias derivadas de accidentes de circulación o negligente actuación de la Administración por cualquier causa. Tiene una solvente y amplia experiencia y conocimiento en Procedimientos Sancionadores de la Administración, en sus distintos ámbitos.

Jorge Alba
Jorge Alba
Economista. Analista financiero

Miembro del Colegio de Economistas de Extremadura y Madrid. Colabora con el despacho desde 2010. Certificado por AENOR como Delegado de Protección de Datos (certificado DPD 13/2018).

Experto en productos financieros, bancarios y bursátiles. Aplica sus profundos conocimientos de macroeconómica a la microeconomía de empresas, profesionales y particulares. Desarrolla su actividad descifrando mecanismos operativos en productos bancarios fruto de la ingeniería financiera que pueden provocar efectos perniciosos para los clientes, asesorándoles sobre eventuales vías de solución. Asimismo, actúa en Tribunales de Justicia como Perito Economista. Tiene una óptima visión económica aplicada al Derecho.

María José Gómez
María José Gómez
Administración

Es el núcleo esencial del despacho en la relaciones con los clientes, toda vez que su departamento interactúa con éstos desde el inicio de la relación profesional hasta la finalización del expediente. Su ocupación y preocupación es mantener al día los asuntos de su responsabilidad e informar a los clientes de la tramitación ordinaria de los expedientes que se nos confían.

Jorge Picado
Jorge Picado
Abogado. Graduado Social

Abogado y Graduado Social. Responsable del Departamento de Laboral y Seguridad Social

Comenzó su trayectoria profesional en ámbito laboral guiando y asesorando a profesionales y empresarios en relación a sus derechos y obligaciones desde el inicio de la actividad, prologando y extendiendo actividad al óptimo desarrollo de las relaciones laborales de la empresa con los trabajadores. Su ocupación principal es que el empresario o profesional esté dedicado al cien por cien a su trabajo y se desvincule de tareas propias de las relaciones laborales. Interviene y desarrolla su labor en Expedientes de Regulación de empleo, actos de conciliación previos a la vía judicial, negociación colectiva, y defensa de los derechos de clientes ante los Tribunales de Justicia del orden social y la Inspección de Trabajo. Asimismo, tiene óptima formación en derecho civil y mercantil, principalmente en asuntos relacionados con el mercado, la banca y las finanzas.

¿Deseas más info?
1
Hola, en qué podemos ayudarte?