FB_IMG_1549043988409
obligaciones contratos picado abogados 2

Obligaciones y contratos

PICADO ABOGADOS

Las obligaciones y los contratos son las fuentes principales de compromisos y conexiones entre particulares, profesionales y empresas para la libre circulación de bienes y servicios.

Estas relaciones cuentan con un amplio marco normativo, civil y mercantil, que nos obliga, como profesionales del Derecho, a realizar una labor de interpretación integradora del Ordenamiento Jurídico con el fin de procurar los mejores y más técnicos y cabales consejo a nuestros clientes.

Los contratos, su constitución, interpretación, extinción y vencimiento; las obligaciones que surgen de las acciones u omisiones culpables o negligentes, en su caso; qué, cuáles y cómo se constituyen correcta y válidamente las obligaciones dar, hacer o no hacer; las obligaciones pecuniarias o las de tracto sucesivo, etc.

Todas ellas se generan a diario entre las personas y su trascendencia debe estar perfectamente medida y delimitada para manejarse siempre dentro de un riesgo controlado.

 

Los riesgos descontrolados son los que conducen a los litigios, precisamente lo que PICADO ABOGADOS trata de evitar en la medida de lo posible, pero ¿Qué ocurre si la persona con la que he contratado incumple sus obligaciones? ¿Y si incurre en mora en cumplimiento de las mismas; o las cumple de modo distinto al acordado? ¿Puedo o debo accionar contra todos los contratantes, contra uno solo? ¿Qué tipo de obligaciones quiero acordar o tengo reconocidas: solidarias, mancomunadas, divisibles o indivisibles, condicionales, modales, a término?

Estas y otras cuestiones no son más que ejemplos simples de la infinita variedad de supuestos que alberga nuestro Ordenamiento jurídico y que se multiplican exponencialmente en función de la normativa y las relaciones que se desarrollen.

PICADO ABOGADOS diseña, interpreta y defiende obligaciones y contratos de acuerdo con la Ley y la Jurisprudencia con el fin de que no tengas ningún problema en el futuro. Y si éste surge te aconsejaremos desde la Ley, el sentido común y nuestra experiencia de 27 años de ejercicio profesional para que tus derechos se respeten.

Juan Luis Picado Domínguez

Descubriendo siempre nuevos caminos, nuevas formas y maneras de hacer

Desde 1993, prestamos asesoramiento y asistencia en el ámbito jurídico y financiero, tanto a empresas como a particulares.
¿Deseas más info?
1
Hola, en qué podemos ayudarte?