Abogados especialistas en hipoteca multidivisa

Si estás buscando abogados especialistas en hipotecas multidivisa, en Picado Abogados somos tu solución. Contamos con una gran experiencia, con numerosas sentencias multidivisa a nuestro favor obtenidas en la Audiencia Provincial Cáceres y Badajoz

En nuestro Despacho de Abogados contamos con profesionales en esta materia, dedicados exclusivamente a resolver este tipo de conflictos de forma satisfactoria para nuestros clientes.

Asesoramiento a afectados hipoteca multidivisa

En Picado Abogados somos probablemente el primer bufete de abogados en Extremadura que ofreció este servicio como abogados hipoteca multidivisa.

Disponemos de un equipo altamente cualificado para poder asesorar y defender legalmente a los afectados por hipotecas multidivisa.

Abogados especialistas en hipotecas multidivisa en Cáceres Badajoz Extremadura

¡Te ayudamos a recuperar tu dinero!

    Jurisprudencia actual hipotecas multidivisa

    La jurisprudencia del Tribunal Supremo relacionada con las hipotecas multidivisa más reciente es la STS 158/2019 de 14 de marzo de 2019.

    En la misma, se condena a Bankinter S.A. Esta sentencia refleja entre otras cuestiones que  “Un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, puede conocer que las cuotas de un préstamo denominado en divisa extranjera, pero en el que los pagos efectivos se hacen en euros, pueden variar conforme fluctúe la cotización de la divisa. Pero este consumidor no necesariamente puede conocer, sin la información adecuada, que la variación del importe de las cuotas debida a la fluctuación de la divisa puede ser tan considerable que ponga en riesgo su capacidad de afrontar los pagos.”

    Y añade “Bankinter tampoco informó a los demandantes de otros riesgos importantes que tienen este tipo de préstamos y que resultan aún menos evidentes. La fluctuación de la divisa supone un recálculo constante del capital prestado, puesto que la equivalencia en la moneda funcional, el euro, del importe en la moneda nominal, la divisa extranjera, del capital pendiente de amortizar varía según fluctúe el tipo de cambio.” Señalando un riesgo del tipo de cambio adicional: “Este riesgo de recálculo al alza de la equivalencia en euros del importe en divisa del capital pendiente de amortizar por las oscilaciones del cambio de divisa traía asociados otros riesgos, sobre los que tampoco se informó a los demandantes, como es la concesión al banco del «derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, a su contravalor en EUROS, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10,00 % del límite actual del préstamo.”

    Sentencias hipotecas multidivisa 2021

    Afortunadamente, hoy en día, en el ámbito hipotecario es posible iniciar y desarrollar soluciones judiciales y extrajudiciales que refuercen y favorezcan al cliente.

    Ello queda perfectamente reflejado en las cada vez más sentencias hipotecarias multidivisa.

    Si tú eres uno de los afectados no dudes en buscar el asesoramiento de abogados multidivisa en Cáceres y dejar de pagar más por lo que es tuyo.

    Las incesantes leyes reconociendo los derechos del consumidor han hecho posible que se pueda reclamar a los bancos sin miedo.

    Esto ha implicado además que, cerca del 90 % de las reclamaciones contra los bancos se resuelvan a favor del consumidor.

    Reclamación de hipoteca multidivisa

    Gracias a que la Justicia entiende que las hipotecas multidivisa fueron concedidas sin la información suficiente, en perjuicio de los consumidores, hoy en día es factible reclamar.

    La Ley Hipotecaria establece que los titulares de estas hipotecas tienen derecho a convertirlas a euros, obligando además al banco a informar de forma periódica a los clientes sobre los posibles incrementos de la deuda que podrían producirse por el aumento del valor de la divisa.

    En el caso de no cumplirse estas condiciones, en contrato devendría nulo.

    Además, la reclamación de hipotecas multidivisa no prescriben, por lo que se puede llevar a cabo en cualquier momento, incluso en el caso de hipotecas ya amortizadas.

    ¿Quieres recuperar tu dinero de forma rápida y efectiva?

      ¿Cuánto dinero puedo recuperar?

      En relación a cuánto dinero puedo recuperar si mi hipoteca multidivisa es declarada por un juez, nula, nuestros abogados hipoteca multidivisa nos indican que se procedería a recalcular por completo el cuadro de amortización, descontando o reintegrándole las cantidades que el cliente haya pagado de más como consecuencia de la fluctuación de las divisas, sus comisiones de cambio y el cálculo de intereses sobre un capital, en la mayoría de los casos, creciente en los últimos años.

      ¿Cuánto tiempo dura el proceso de reclamación?

      Abogados especialistas en reclamar Hipotecas Multidivisa CáceresNuestros abogados hipoteca multidivisa no pueden establecer un tiempo concreto en el que se resuelve la reclamación, ya que éste dependerá de la localidad en la que se presente la demanda.
      Por lo general, desde que se presenta la demanda, hasta la existencia de una sentencia, suelen pasar entre 5 y 12 meses.

      Juan Luis Picado Domínguez

      ¡Contacta con nuestros expertos en Reclamar hipotecas multidivisa!

      Si tienes una hipoteca multidivisa y quieres anularla, contacta con nuestros abogados, ellos se encargarán de tramitar todo.

      Recuerda que este tipo de hipotecas es un producto destinado a un perfil de consumidor cualificado, por lo que el banco tendría que haberte informado de los riesgos con total transparencia.

      Llámanos y te asesoraremos resolviendo tu problema.


      PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
      INFORMACIÓN ADICIONAL

      Una manera de hacer Europa

      logos subvencion




      Picado Abogados Picado Abogados en Cáceres Sitio web - - +34 927 22 20 11
      Avenida Hernán Cortés, 8, bajo Cáceres - Cáceres - 10004 España Bufete de Abogados