Picado Abogados recomienda a los afectados de Bankia no suspender sus procedimientos judiciales
Picado Abogados recomienda cautela e información a los damnificados de Bankia, después de que la entidad bancaria anunciase este miércoles una propuesta de acuerdo dirigida a todas aquellas personas, clientes minoristas, que adquirieron acciones en el momento de su salida a Bolsa, en junio de 2011.
El despacho extremeño, que entre Cáceres y Badajoz ha gestionado con éxito sus 50 procedimientos judiciales por esta causa y tiene otra docena en curso, alerta a los damnificados de la pérdida de tres puntos en el tipo de interés que recibirán sobre su inversión si se acogen a la propuesta que plantea la entidad bancaria.
Abrazar la solicitud de Bankia, que estipula un 1% de interés sobre la inversión, supone a su vez suspender al proceso judicial en curso. Además, la entidad tampoco estipula los plazos para tramitarla. Mientras, los tribunales están fijando el interés en el 4% legal por año entre 2011 y 2016, lo que supondría una cantidad añadida de 600 euros por cada 3.000 invertidos, una cifra sensiblemente superior.
La estrategia utilizada por Bankia confirma el hecho de que la salida a Bolsa de la entidad bancaria fue irregular y que la imagen de solvencia patrimonial y financiera proyectada en el folleto de emisión y en las recomendaciones de los propios trabajadores de la entidad era falsa. Bankia se ha visto obligada a dar este paso especialmente después de dos sentencias dictadas por el Pleno del Tribunal Supremo en fecha 3 de Febrero de 2016, que resuelven a favor de los afectados, indicando expresamente la existencia de “graves inexactitudes del folleto de la oferta pública”.
TVE
Minuto: 5’51»- 7’50»
COPE
Minuto: 00’46»- 1’47»
RNE
Minuto: 27’24» – 29’44»