
LOS SEGUROS DE VIDA E INCAPACIDAD SON RECLAMABLES CON ÉXITO
Dos clientes de Picado Abogados han visto cómo la cantidad pendiente en su préstamo hipotecario se ha esfumado y han obtenido además una importante cantidad por el seguro de incapacidad vinculado a préstamo hipotecario.
Uno de ellos amortizó 90.000 euros pendientes de pago en su hipoteca y ha cobrado más de 50.000 euros adicionales.
El otro, amortizó 50.000 euros y cobró 43.000 euros adicionales
Habitualmente los seguros de incapacidad permanente y seguros de vida se comercializan por las compañías de seguros de grupos bancarios cuando el cliente suscribe un préstamo hipotecario.
Muchos de estos seguros se formalizan por las entidades de forma automatizada lo que no sólo está prohibido legalmente sino que los Tribunales rechazan.
En los dos casos defendidos por Picado Abogados la aseguradora alegaba que el cuestionario de salud estaba falseado y que el cliente había faltado a la verdad respecto a su estado de salud.
La Audiencia de Cáceres ha condenado a las entidades, Caser y Unión Duero, a pagar los capitales suscritos por los clientes y a amortizar la cantidad pendiente de pago de en su hipoteca, más intereses legales.
Es conveniente y muy recomendable revisar las pólizas suscritas con el fin de verificar coberturas contratadas y las excepciones que puede alegar la aseguradora para liberarse del pago.
En no pocos supuestos analizados por Picado Abogados se han detectado cláusulas sorpresivas en perjuicio de consumidores y empresas, consiguiendo que los Tribunales las declaren nulas.
Si tienes pólizas de seguro concertadas y tienes dudas sobre su validez y virtualidad práctica, consultanos ¡!