ADAUTEM Empresas contrata los servicios de Picado Abogados para reclamación judicial a los principales fabricantes de camiones
1.- Hechos que originan el derecho a reclamar.
Entre los años 1997 y 2011 los principales fabricantes de camiones a nivel europeo (DAIMLER (MERCEDES), VOLVO, RENAULT, IVECO, MAN y DAF) fijaron unilateralmente los precios de los vehículos, incrementando ilegalmente el precio de venta en más de un 15%, afectando a más de 200.000 camiones en España.
El 6 de abril de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea resolución definitiva dictada por la Comisión Europea en la que recogía la sanción a las empresas que habían pactado la fijación del precio de los vehículos, abriendo así la posibilidad de exigir indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.
2.- ¿Quiénes pueden reclamar?
Empresas y autónomos propietarios, en régimen de compra o leasing, de camiones mediados y pesados (tonelaje desde 6 toneladas) de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y, probablemente, Scania adquiridos en entre el año 1997 y 2011.
3.- ¿Existe plazo para reclamar?
Sí. Hasta el 6 de Abril de 2018.
4.- ¿Cuánto puedo recuperar?
Estimamos que los afectados podrán recuperar de media entre 10.000 y 30.000 euros por vehículo.
5.- ¿Qué debo hacer para iniciar las reclamaciones?
Sigue los siguientes pasos:
Ponte en contacto con nosotros en administracion@picadoabogados.es dejando tus datos de contacto. Igualmente podrá contactar con nosotros vía telefónica en el 927.22.20.11
Te llamaremos al instante informándote de los pasos a seguir.